19/8/08

Gato 1 conoce a Gato 2.

Que buena onda que quieras adoptar a una nuevo integrante para tu familia, siempre es emocionante la nueva a daptación y sobre todo cuando ya existe un gatito en el ambiente familiar, ya que pueden surgir sorpresas cuando uno le presenta un hermanito al primogénito. Por todo ello te paso unos tips para ayudarte a evitar algunos problemas que puedan surgir.

1-Es muy importante analizar que tu gato actual se lleve bien con otros animales. De no ser así, las consecuencias pueden llegar a ser desastrozas ya que le impones a convivir con un alguien a quien no quiere. No que esto quiera decir que sea imposible, solo es mil veces mas complicado.

2-Al adoptar un gato siempre observa a los que se llevan bien con otros animales o los que ya han vivido con otro gato anteriormente, esto te ayudará en la adaptación porque de por sí es bastante estresante.

3-Cuando lleves al nuevo miembro a tu hogar, dales espacio. Ponlo en un cuarto a parte con todo lo necesario (cama, arenero, juguetes, agua etc.) y dales siempre de comer a la misma hora, pero sin juntarlos.

4-Después de unos días, ya que mas o menos reconozcan el olor del otro, puedes dejar que se conozcan bajo tu supervisión.

5-Mantén pequeñas interacciones supervisadas el tiempo que sea necesario, en cuanto notes que ya no hay hostilidad de ninguna de las dos partes puedes dejarlos mas tiempo juntos.

6-Compra las suficientes cajas de arena, lo mas recomendable es tener siempre una caja extra por cada gato que tengas, o sea, 1 gato = 2 cajas, 2 gatos = 3 cajas. Esto evitará que se hagan fuera de la caja porque no la consideren "suya" y ya ves que lego los felinos suelen ser medio personalistas.

7-Dales su alimento en diferentes platos y a cada uno la cantidad individual necesaria según su peso y tamaño, checa en la parte de atrás de la bolsa de croquetas la cantidad que debes darle a cada uno.

8-No los presiones a que se lleven bien o a que jueguen, muchos gatos se tardan meses en llegar a hacerse la idea de que hay otro como él en la casa. Al obligarlo solo puedes llegar a crear problemas gratis.

9- Si lo que tienes es perro y quieres un gato, lo mas importante es ver que tuperro no los ataque, si notas algún detalle negativo lo mejor es no seguir intentando.

Recuerda que hay razas totalmente negadas para gatos como las greyhound, bloodhound, galgo, bassethound, beagle, pointer, o cualquiera que haya sido usada para cacería.

Los perros y los gatos tienen naturalezas distintas y diferentes ambientes , es mas facil presentar un gato a un perro que un perro a un gato. Analiza bien con ayuda de un veterinario si es posible adoptar un gato según tu caso.

El adoptar un gato es algo bien bonito y que a veces no es fácil, pero los logros son invaluables. Ayudalos en su adapptación, recuerda que para él eres su apoyo y tiene total confiaza en ti.

No hay comentarios: