12/5/09

Geometría Gatuna y Personalidades.

¿Estás buscando un gatito? ¿Como puedes decir si va a ser un gato tímido, un gato faldero o un aventurero con solo verlo en el refugio de animales?

Kit Jenkins, Gerente de Programación en PetSmar Charities ha estudiado durante 20 años el comportamiento de perros y gatos en refugios de animales. Ella ha desarrollado una teoría de comportamiento según la forma de la cara de los gatos. Claro que el comportamiento del gato se ve influenciado por las experiencias y genética individual de cada animal, pero ella sostiene que también puede estar relacionado a la forma física de la cara. Así es como ella describe los diferentes tipos:

Cuadrada: Estos gatos tienen una grande y sólida cabeza cuadradra y cuerpos rectangulares como el Maine Coon. Jenkins los describe como los "labradores del mundo de los Gatos". Son gatos de carácter tranquilo y cariñoso, les gusta dar y recibir amor.



Redonda: Estos tiene caras planas, ojos grandes y cabezas redondas como el Persa. Son como los gatos falderos tienen poca energía, se asustan fácilmente y son sumisos que muestran su afecto con la gente con la que se relaciona comúnmente.



Triangular: Ellos tiene caras largas, elegantes, delgadas y con orejas grandes. Ella los define como los "Pastores del mundo de los gatos", no porque realmente puedan pastorear, sino porque son inteligentes, atléicos y activos. Encajan a la perfección en un hogar donde haya mucho movimiento.





Obviamente no es una ciencia exacta pero en mi opinión personal, junto con la de otros especialistas en comportamieno y veterinarios coincidimos que saber esto puede servir de herramienta al buscar un gato que se adapte a nuestro estilo de vida.

No hay comentarios: