21/4/10

♫ ♪ Si tu n'etais pas la. Comment pourrais-je vivre? ♫ ♪



Mudándote con tu gato.

En estos tiempos mudarse de casa, de estado, de país o incluso de continente no es raro debido al ritmo de vida que se lleva en el mundo actualmente. Esto lleva a todo tipo de cambios, no solo de casa. Es una adaptación total y estresante para nosotros y para tu gato, para ellos mudarse de departamento es casi tan estresante como mudarte de país.

Siendo animales de costumbres, los gatos sufren mucho el cambio de lo que ellos siente la seguridad de un hogar. Todo es cuestión de adaptarse pero pueden estar sensibles a cualquier estimulo.

Las personas que dejan a sus gatos atrás están cometiendo uno de los más crueles actos con su mascota. La falta de seguridad y confort durante la mudanza es bastante molesto, pero perder a la familia que siente como suya seguramente le rompe el espíritu a cualquier gato.

Algo que debemos tener en mente es que un gato es que las emociones y razonamiento de un gato es equivalente a los de un niño de 2 años. Recordando eso hará la mudanza mucho más llevadera para todos los involucrados. Con comprensión, paciencia y amor con tu gato los dos tendrán recompensas. Tú minino aceptará el cambio con menor estrés y mejor comportamiento y tu te instalaras mas rápido en tu nuevo hogar.

Si te estás mudando a una distancia corta lleva las cosas de poco en poco antes de llevar lo mas pesado y escoge un cuarto donde no lleguen muchos visitantes. Si te mudas a una casa que se encuentra un poco mas retirada igualmente escoge un cuarto tranquilo donde puedas poner las cosas y muebles favoritos de tu gato y no metas cajas a menos de que sea absolutamente necesario y pon ahí a tu gato (asegúrate de que las puertas y ventanas estén bien cerradas) y poco a poco irá descubriendo el lugar cuando este listo, pero por vía de mientras ya tendrá un lugar donde se sienta seguro y confortable. Si tiene que meter cajas en ese cuarto disfrázalas con cobijas o toallas que tengan tu escénica y la de la antigua casa, no las laves antes de irte y recuerda poner la caja de arena en el lugar correcto, donde no se sienta muy expuesto y no este cerca de su comida.

Preferentemente lleva a tu gato hasta el final de la mudanza pesada, esto eliminará mucho el estrés que conlleva de por si el cambio.

De nuevo, recuerda que la pacienca es tu mejor aliada en este tipo de situaciones.